Wednesday, September 19, 2012

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Sep 24th 2012
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Bioelectricity: A Quantitative Approach

Roger Coke Barr

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Healthcare Innovation and Entrepreneurship

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Mar 25th 2013
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Leonard E. White

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Sports and Society

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Think Again: How to Reason and Argue

Walter Sinnott-Armstrong, Ram Neta

Empresas operadoras del MÍO plantean estrategias para vincular a
más conductores del colectivo

Las empresas operadoras del MÍO están adoptando
nuevas estrategias para vincular laboralmente a los conductores del servicio
público colectivo, que le dará paso al masivo como único medio de transporte en
Cali.

Git Masivo, una de las cuatro empresas operadoras
del sistema, está entregando bonificaciones extras a los conductores que, por
voluntad propia, dejen de trabajar en el colectivo y se vinculen a dicha
empresa. Adicionalmente, al momento de hacer parte de la familia del MÍO, a los
conductores se les brinda la oportunidad de profesionalizarse en su área, debido
a que hay una mayor exigencia técnica a la hora de conducir los vehículos del
masivo.

“La vinculación al sistema cambia la forma de
trabajo de cada una de estas personas. De jornadas largas de estrés, debido a la
‘guerra del centavo’ van a pasar a trabajar por turnos de ocho horas, con
salario fijo, y con las prestaciones sociales y de seguridad de ley”, manifestó
José Arbey Hurtado, subgerente de Git Masivo.

Con el nuevo plan de servicios del MÍO que
involucra la entrada en operación de 70 buses por parte de Git, la empresa
requiere alrededor de 150 operadores. A los conductores del servicio de
transporte público colectivo se les hace un llamado para que llenen dichas
vacantes.

“Nosotros cuando vamos a vincular nueva flota hemos
tenido que recurrir a los clasificados, a conductores de taxis, de carga y de
servicios especiales de pasajeros, porque los del colectivo no han mostrado
interés de pasar al masivo”, añadió el subgerente de Git
Masivo.

Otra estrategia de esta empresa para vincular a las
personas que queden cesantes del servicio público colectivo, es vincularlos a
las otras empresas que conforman el grupo Git, como por ejemplo, en carga y
servicios especiales. A su vez, con el personal del área administrativa y
operativa de la empresa se está trabajando de la mano con Metrocali y el Sena
para difundir cursos de capacitación en logística, como una forma de ampliar los
servicios.

A estas estrategias de las empresas operadoras del
MÍO, se suman las ganas de algunos conductores del servicio público colectivo
que han visto en las rutas formativas que ofrece Metrocali, a través del
programa Plan Gestión Operadores, y el Sena, la oportunidad de adquirir
conocimiento y buscar otras opciones de empleo.

Así lo hizo Héctor Velasco, quien labora
actualmente en la empresa Coomoepal. Este conductor realizó los cursos de
inyección electrónica, electricidad automotriz y ajuste de motores Diesel. “Los
cursos son muy buenos e importantes. Yo aspiro a ingresar a trabajar a los
patios, y talleres del sistema para poner en práctica todo lo que he aprendido y
continuar laborando cuando dejen de circular los buses del
colectivo”.

Aún hay vacantes en el MÍO para que los conductores
del servicio público colectivo ocupen dichos espacios. Las hojas de vida deben
ser entregadas en las oficinas de Metrocali, en la Avenida Vásquez Cobo No.
23N-59.

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