Tuesday, July 31, 2012

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com

Rómulo Ospina nuevo Director de INCIVA

Santiago de Cali, julio 30 de 2012.- El ingeniero forestal Rómulo Alfredo Ospina Serrano fue nombrado por el Gobernador de los vallecaucanos Ubeimar Delgado, como nuevo Director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca INCIVA.
Rómulo Alfredo Ospina Serrano, es egresado de la Universidad del Tolima, con una experiencia y conocimiento al interior de la Gobernación del Valle del Cauca, de más de veinticuatro años. Ospina estuvo vinculado a la Secretaría de Agricultura y la Unidad Regional de Planificación Agropecuaria URPA, la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Desarrollo institucional.
En la URPA en donde trabajó doce años, tuvo a su cargo el análisis de costos de producción agropecuaria y de recursos naturales. En la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Planeación Departamental, trabajó en la en la revisión del componente ambiental de los Planes de Ordenamiento Territorial de los 42 municipios del Departamento, al igual que en el Comité Departamental de Estadística.
Fue investigador asistente en el CIAT GTZ alemana por seis meses, en el tema de micorrizas y coordinador del estado de áreas de minifundio del Valle del Cauca para el Ministerio de Agricultura.
En la Secretaría de Desarrollo Institucional trabajó en bienestar social por el reconocimiento de los derechos laborales e institucionales de los trabajadores de todas las instituciones del Departamento.
Al asumir la Dirección de INCIVA, el ingeniero Rómulo Alfredo Ospina se propone cinco retos en su gestión:
Concluir en dos meses el rescate arqueológico de la Avenida Colombia, a través de convenio con la Alcaldía de Santiago de Cali. Poner al día las acreencias laborales con el personal de la institución. Recuperar y fortalecer los centros operativos del la entidad. Explorar proyectos de inversión para aplicar al Fondo Nacional de Regalías y suscribir nuevos convenios o reactivar convenios con entidades como la CVC, el Instituto Alexander Von Humboldt, Colciencias, las universidades y los municipios, para promover la investigación y la preservación del patrimonio cultural y natural.

FIX University Cultural Campus Links

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive