Friday, April 27, 2012

newsRus.com @ FIX University Cultural Campus









Fundación Escuela Swing Latino





Una de las escuelas para aprender a bailar salsa cabaret es Swing Latino, con 'El mulato'.



Una de las escuelas para aprender a bailar salsa cabaret es Swing Latino, con 'El mulato'.


Un plan es aprender a bailar salsa y tu ‘profe’ puede ser un campeón mundial.



En Cali hay más de 100 escuelas y academias para aprender a bailar salsa (y otros ritmos) pero la de Swing Latino se diferencia porque su director Luis Eduardo Hernández, ‘El mulato’, ha sido seis veces campeón mundial de salsa.

Su cadencia, su propuesta coreográfica y su deseo de que “Cali sea algo así como Las Vegas a donde la gente venga y encuentre en cada esquina un show de salsa cabaret me llevan a trabajar por este sueño y por una oportunidad para que los jóvenes de la ciudad tengan una opción que les genera disciplina, madurez y también fuentes de ingreso”.

Su escuela se fundó en 1999, hace ya más de una década. Sus pasos y coreografías al bailar salsa cabaret conquistaron en el 2006 a los jurados de ESPN, en Las Vegas.

La evolución ha continuado y en el 2012 ‘El mulato’ y 10 de sus jóvenes bailarines hacen parte del reallity Q’viva de Marc Anthony y Jennifer López que busca crear el show más grande de talentos latinoamericanos.

“Yo comí papel como un berraco, como seguramente lo hacen muchos de los jóvenes que viven en los barrios marginales de Cali. La salsa y su baile han sido una opción en la que he trabajado durante 30 años. Me llena de orgullo ver como creen en nosotros, como se abren puertas, como personajes como Marc Anthony y Jennifer López se asombran con nuestros pasos, con nuestras coreografías y tienen expresiones de sorpresa con nosotros. Estamos abriendo puertas para todos esos jóvenes que son talentosos y bailan salsa cabaret” dice el bailarín y coreógrafo.
Y es que a esta escuela pueden acceder desde los tres años de edad hasta los mayorcitos, 80 años, que deseen aprender a bailar.

Las clases que ofrecen van desde las personalizadas, en grupo o también para aquellos que ya son bailarines profesionales que deseen actualizaciones se han creado talleres de salsa.

Esta escuela, ubicada en el barrio El Cedro, es un punto de referencia para todos los que llegan del exterior buscando cadencia, rapidez y ese estilo único que marca las pistas de baile en cualquier lugar del mundo. Bailar salsa a lo caleño se puede aprender en Swing Latino.



DIRECCIÓN:Kra 31 # 7 - 25 El Cedro


TELÉFONO:3742226- 3742228 - 3809202 - 3809168


HORARIO ATENCIÓN:8:00 am a 8:00 pm


CIUDAD:Cali


PRECIO PROMEDIO:Sin Promedio de Precio








Welcome to Spring Semester 2013





Fernando IX University


Locations of visitors to this page









Parque de los estudiantes





Un lugar donde se reúnen melómanos, skateboarding o familias a disfrutar de la brisa


Un lugar donde se reúnen melómanos, skateboarding o familias a disfrutar de la brisa


En plena Calle 5 un parque que sabe a música, cultura y deporte.



Por estar cerca al tradicional colegio Santa Libra, tener como visitante permanente la escultura de ‘Jovita Feijo’ – uno de los personajes del Cali viejo- y por haberse convertido en lugar de encuentro de los jóvenes, este es un parque que vale la pena conocer, visitar y cuidar.

La figura de la ‘reina infinita’ como llaman a Jovita Feijo está en este parque desde mediados del año 2000. Ella una persona que se ganó la admiración y el cariño de los caleños, en vida era de figura menuda, grandes ojos verdes y no media más de 1.60 metros de estatura, ahora vive vigilante y engalana la plazoleta con su vestido azul, sus flores y corona que le permiten seguir reinando desde un pedestal de más de tres metros.

Además de disfrutar de esta obra de arte, también te deleitas con la brisa de Cali y te quedas sorprendido con la destreza de los que practican skating, jóvenes que armados de monopatines realizan con habilidad un sinnúmero de arriesgadas piruetas.

Este parque también es escenario del encuentro de melómanos. Así que no hay excusa para no tener un buen recuerdo de la ciudad o para ir en familia a disfrutarlo.



DIRECCIÓN:Clle 5 kra 15


CIUDAD:Cali


SERVICIOS:



Familiar / Al aire libre / Actividades lúdicas

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive